Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José María Aznar opta por el silencio ante las alusiones de Jiménez Losantos a una cena con Luis Herrero en Moncloa y el destierro de Antonio Herrero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En su libro “De la noche a la mañana”, Federico Jiménez Losantos cuenta el contenido de una cena en La Moncloa con Aznar, la noche antes de la muerte de Antonio Herrero. En ese encuentro José María Aznar les habría pedido la salida de Antonio de la Cadena COPE y su destierro profesional. El ex presidente ha optado por el silencio.

El relato que hace Federico Jiménez Losantos de esa cena en Moncloa el 1 de mayo de 1998 está repleto de detalles y frases textuales de los tres comensales. De lo que allí ocurrió, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar no quiere hablar. Según comentarios que ha recabado El Confidencial Digital en medios de su entorno, Aznar no va a entrar en la polémica. Si es preguntado al respecto, simplemente, no contestará.   De hecho el actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) tenía previsto ayer la presentación de un libro del ex presidente colombiano Andrés Pastrana, en la capital. Tal y como viene siendo habitual en los actos en los que interviene Aznar, no hay posibilidad de que la prensa le pregunte por ninguna cuestión de actualidad, que suele medir perfectamente. Su papel en este tipo de actos se limita a una intervención de discurso.   Fuentes cercanas al ex presidente aseguran que su actitud responde a que “es un caballero” y no va a entrar a valorar u opinar sobre lo que el periodista de la Cadena COPE dice en su libro.   Hay que recordar que Federico Jiménez Losantos cuenta cómo Aznar les pidió a él y a Luis Herrero que dieran la espalda a su compañero y amigo Antonio Herrero porque las críticas de éste hacia el gobierno popular eran “intolerables”. Petición que fue rechazada de plano por los dos periodistas, según se cuenta en la obra que edita La Esfera de los Libros.   Al día siguiente de esa cita en Moncloa, el 2 de mayo de 1998, Antonio Herrero falleció haciendo submarinismo en Marbella.

·Publicidad·
·Publicidad·