Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Joan Clos se estrena en Congreso y Senado con un discurso amarrado, pero dio sensación de estar “muy verde”: apenas soltó los papeles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sus compañeros de partido le arroparon con aplausos, mientras la oposición le comunicó su deseo de que supere la escasa altura alcanzada por Montilla a su paso por el Ministerio de Industria. Este miércoles se estrenó Joan Clos en el Congreso y el Senado.

De traje gris, camisa blanca y corbata azul eléctrico –como el sector que representa- se enfrentó este miércoles el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, a sus dos primeros plenos en el Senado y el Congreso. Por la mañana, a primera hora, en la Cámara alta habló de las OPAS a Endesa y de la telefonía móvil. Por la tarde le esperaba el hemiciclo de la carrera de San Jerónimo.   Su mejor aliado, el papel que llevaba entre las manos y que no soltó. Llevaba la lección poco aprendida, aseguran a El Confidencial Digital asistentes a su intervención. Todo leído, todo bien amarrado, aunque un poquito verde en el contenido. Bien es cierto que Joan Clos solo lleva en el cargo dos semanas y hay que darle un margen de confianza, explicaban algunos analistas presentes.   Se enfrentó a cinco preguntas, tres de ellas del Partido Popular sobre la eléctrica alemana E.On. En dos de sus intervenciones no agotó el tiempo marcado para ellas. Terminó de hablar antes de que tuvieran que llamarle la atención. Sus señorías socialistas estaban preparados para recibir su conclusión con sonoros aplausos. La oposición, en su papel. Buen futuro le deseaba el popular Vicente Martínez Pujalte cuando añadía que el listón dejado por su antecesor, José Montilla, estaba tan bajo a que a él no le costaría mucho sobrepasarlo.   Tampoco cambió nada el discurso. El mensaje del nuevo ministro sigue siendo el mismo que el del anterior.

·Publicidad·
·Publicidad·