Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Bono está “desaparecido”: se cuenta que, en plena crisis con Venezuela, no quiere aparecer porque él hizo de padrino de Hugo Chávez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Bono lleva bastantes días “desaparecido”, desde el punto de vista político y mediático. Algo que suele resultar inusual en él, que, además, desde que se anunció que iba a ser candidato por Toledo no había dejado de prodigarse.

Fuentes políticas próximas al Gobierno apuntan que el ex ministro de Defensa no quiere dejarse ver, en plena crisis de nuestras relaciones con Venezuela como estamos, porque él fue quien animó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero a vincularse con el presidente Hugo Chávez.

Las mismas fuentes, consultadas por El Confidencial Digital, comentan que ese acercamiento se llevó a cabo “en contra de la opinión del Ministerio de Asuntos Exteriores”, donde ahora echan en cara a Bono que se haya quitado de en medio y les haya dejado a ellos solos con el problema.

Además de haber sido quien firmó las compras de aviones y patrulleras por Venezuela (al final, el contrato no prosperó), se recuerda que, siendo ministro de Defensa, realizó un viaje oficial a Colombia durante el cual hizo una escala en Venezuela para ver a Chávez.