Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Magdalena Álvarez reconoce que “tiene mucho carácter” y repite que no piensa “salir corriendo” del Ministerio de Fomento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ministra de Fomento ha optado por tomar la iniciativa y salir a la palestra para intentar explicar las realizaciones del Departamento, y así contrarrestar en lo posible el mal momento de imagen que sufre tras el colapso de infraestructuras en Cataluña. Comidas y entrevistas están en su agenda.

Magdalena Álvarez acudió ayer al programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, para una larga entrevista en la que, entre otras cosas, reconoció que “tiene mucho carácter”. Argumentó, sin embargo, que, sin tener carácter fuerte no se podría llevar adelante un Ministerio.

A la pregunta de qué le parecía el apelativo “ministra macarra” que le habían lanzado, respondió que había sido “una salida de tono”. Y volvió a mostrar su enfado porque, en la comisión en la Cámara Baja, le hubieran comparado con los señoritos andaluces.

La titular de Fomento volvió a repetir que no piensa abandonar el ministerio porque se lo pida un partido político de la oposición. Repitió las mismas palabras que en el Congreso, es decir, que “no va a salir corriendo”. Y añadió que ahora no se plantea ninguna otra opción política, ni ser presidente de la Junta de Andalucía, ni alcaldesa de Málaga, como algunos han vaticinado.

Magdalena Álvarez mantuvo después un almuerzo en Madrid con personalidades catalanas, para intentar explicar las realizaciones que tiene en marcha su ministerio en la Comunidad Autónoma. Entre los asistentes, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que por la mañana había también pasado por las cámaras de Telecinco.