Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mercedes Gallizo anunció a los directores de cárceles que habrá acercamientos de etarras pero su orden de esperar sin hacer nada no fue cumplida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Que va a haber una política de acercamiento de presos de ETA al País Vasco lo confirmó directamente la responsable de Instituciones Penitenciarias a directores de cárceles. Aunque unos cuantos no obedecieron después sus órdenes.

Mercedes Gallizo confirmó personalmente a los directores de las prisiones que el Gobierno prepara un proceso de acercamiento de etarras hacia el Norte. Se lo dijo para que lo vayan pensando y planeando, pero les dio instrucciones de no hacer nada concreto hasta recibir nuevo aviso.   La directora de Instituciones Penitenciarias se agarró un buen enfado con varios directores, porque, en lugar de obedecer y estarse quietos con los presos etarras, algunos de ellos, por su cuenta, ya empezaron a tomar medidas en sus propios establecimientos, y procedieron a un “agrupamiento” de reclusos pertenecientes a la banda terrorista.   A Gallizo le preocupaba que esos movimientos internos, si trascendían a la opinión pública, pudieran provocar antes de tiempo polémicas políticas y movimientos mediáticos susceptibles de obstaculizar el proceso.

·Publicidad·
·Publicidad·