El Ministerio de Defensa mantiene congelados los nuevos destinos militares con una excepción: los de la Unidad Militar de Emergencias

Desde el verano no sale publicada ninguna vacante en el Boletín Oficial de Defensa, excepto tres convocatorias para la creación de la UME. Se está formando una “bolsa” de militares profesionales que cobran su sueldo estando en casa sin tener un destino adjudicado.

Es solo un ejemplo, el de un recién ascendido capitán que está en su casa cobrando su sueldo, pero que desde que dejó de ser teniente no tiene asignado un puesto de trabajo. Este es solo un caso, pero hay muchos más porque el Ministerio de Defensa no publica en el BOD ninguna vacante desde este verano.

Esa falta de vacantes solo tiene una excepción, la Unidad Militar de Emergencias, que no estará plenamente operativa hasta finales de 2008, como ya publicó El Confidencial Digital. En lo que va de año ya han salido tres convocatorias de “vacantes de carácter extraordinario para Cuadros de mando de UME”.

La explicación oficial a esa carencia de nuevos destinos es por un “reajuste con el Ministerio de Hacienda, para equiparar los puestos de trabajo con el dinero que hay destinado para cada uno de ellos”. Y el trasfondo de todo el problema está en el nuevo Reglamento de Retribuciones de las Fuerzas Armadas que contempla un cambio en la suma de varios conceptos hasta llegar al sueldo final.

El cálculo para obtener el salario final se hace en función del sueldo base, más unos complementos y otros conceptos de nueva aplicación: peligrosidad, preparación o penosidad, por ejemplo. Conceptos que van ligados al puesto de trabajo concreto que desempeña el militar.

Con fecha de uno de enero de 2007, cuando se publicará ese nuevo reglamento, este problema debería de estar resuelto, según indican a ECD fuentes militares. Hasta que no se sepa qué sueldo lleva aparejado cada destino, los profesionales no tienen acceso a esas vacantes que están paralizadas desde el verano.

Es previsible que antes de final de año puedan salir publicadas algunas de ellas, pero no tantas como militares hay ahora mismo en sus casas pendientes de destino.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato