Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ofensiva oficiosa para frenar rumores y especulaciones

Moncloa está llamando a periodistas y les transmite que Rajoy “no se retira”

El presidente ha reclamado a su equipo que frene el “espectáculo” de los comentarios sobre un inevitable e inminente relevo en la presidencia del Gobierno y del PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El entorno del presidente del Gobierno quiere frenar como sea los rumores y comentarios sobre una posible retirada de Mariano Rajoy, asumida bien por iniciativa propia, bien obligado por los escándalos que acogotan a su partido. Por eso, desde Moncloa se está llamando directamente a periodistas para asegurarles que no tira la toalla y que será el candidato del PP en las próximas elecciones generales.

Mariano Rajoy comparece en La Moncloa. Mariano Rajoy comparece en La Moncloa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, altas personalidades de La Moncloa se dedican a llamar por teléfono a destacados periodistas, y sobre todo a columnistas, que han escrito informaciones y artículos anunciando un cambio en el liderazgo del PP, o incluso proponiendo que se proceda a ese relevo.

Las llamadas se han producido desde los despachos de la Secretaría de Estado de Comunicación e incluso desde la propia Vicepresidencia del Gobierno. Algunos de los periodistas contactados lo han contado posteriormente.

Un programa para ocho años

Además de negar una inminente retirada de Mariano Rajoy, y de insistir en su voluntad de continuar al frente del Gobierno y de ser candidato en las generales de 2015-2016, el argumentario de esas llamadas telefónicas a opinadores contiene estas ideas comunes:

-- Rajoy se va a presentar a las elecciones. De hecho, tiene diseñada una potente bajada de impuestos que anunciará de cara a la próxima legislatura.

-- Su programa de acción en la Presidencia ha sido diseñado para al menos ocho años. No tendría el menor sentido que se marchara a mitad de camino, a los cuatro años, cuando se han puesto en marcha las medidas que darán fruto sobre todo en la segunda parte del mandato.

Rajoy lo califica de “espectáculo”

Informaciones recogidas por ECD en ámbitos de La Moncloa explican que Mariano Rajoy ha planteado a su equipo más cercano que frenen como sea la lluvia de columnas y comentarios malintencionados sobre su futuro político, algo que el presidente califica de “espectáculo”.

Especialmente molesto se muestra ante la actuación de algunos dirigentes populares que han llegado a lanzar la idea de que, atendiendo a la grave situación del partido por las malas expectativas que dan las encuestas, y a la vista de los numerosos casos de corrupción, que lastran esa intención de voto, “Rajoy es parte del problema” y con ello apuestan por un cambio en la cúpula.

A través de la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, también se han enviado mensajes a informadores y medios insistiendo en que Rajoy “no se va”, y en que será el candidato del PP a las siguientes elecciones generales.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·