Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Moraleda potencia la coordinación de la estrategia informativa entre Moncloa, Ferraz y el grupo parlamentario socialista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los principales retos del nuevo secretario de estado de Comunicación, Fernando Moraleda, es trabajar en mejorar la coordinación de la estrategia informativa entre Moncloa, Ferraz y el grupo parlamentario socialista.

Uno de los principales retos del nuevo secretario de estado de Comunicación, Fernando Moraleda, es trabajar en mejorar la coordinación de la estrategia informativa entre Moncloa, Ferraz y el grupo parlamentario socialista. Esta coordinación ya se producía en la etapa de Miguel Barroso, pero según ha podido saber El Confidencial Digital, Moraleda quiere perfeccionarla, ir más allá y multiplicar los encuentros. Así por ejemplo, diariamente la secretaría de Estado de Comunicación y la dirección de Comunicación del PSOE están manteniendo varios contactos —normalmente telefónicos- para coordinar la estrategia comunicativa. Pero el diálogo no es sólo a dos bandas —Moncloa y Ferraz- sino a tres. También se quiere evitar una disonancia con los mensajes emanados desde el grupo parlamentario socialista. Por parte de La Moncloa la encargada de estos asuntos es la Directora General de Coordinación, Angélica Rubio, pero el diálogo es fluido igualmente con Julián Lacalle y Javier Valenzuela. En Ferraz se ocupan de esta materia el director de Comunicación, Carlos Hernández, y el coordinador de la Dirección de Comunicación, Antonio Barba. En cuanto al grupo parlamentario socialista, Lourdes Camino, su jefa de prensa, es la que participa en la ronda de contactos directos con Moraleda y su equipo.