Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP pide a Chacón que financie los estudios universitarios de los soldados, se ascienda a los inválidos y que la condición militar se mantenga si hay condenas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El partido de Mariano Rajoy ha pedido a Carme Chacón la modificación de la Polémica Ley de la Carrera Militar. Entre las nueves propuestas exigen a Defensa que financie los estudios universitarios de los militares, los ascensos de los inválidos por acto de servicio, la supresión del curso de adaptación de oficiales o que la perdida de la condición de militar no sea por condenas o sanciones.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el pasado jueves el PP registró en el Congreso una proposición no de ley para el debate y modificación de algunos artículos de la Ley de la Carrera Militar que ha provocado “disfunciones, agravios y contradicciones que es necesario y urgente solucionar”. El parecer de los ‘populares’ es que la normativa vigente está provocando a los militares afectados “gran malestar y a los que el Gobierno, incomprensiblemente, da la callada por respuesta”.

El documento registrado, al que ha tenido acceso ECD, incluye las siguientes propuestas de modificación:

-- Atender a la situación de los suboficiales que a partir de la mencionada norma no cuentan con la posibilidad de acceder a los empleos superiores del ejército por el sistema de promoción interna.

-- Urge modificar el sistema de enseñanzas. Se pide que se potencie la carrera de suboficial para que sea de grado universitario.

-- Corregir los efectos que la norma en vigor produce a los militares incapacitados en acto de servicio o a los retirados por haber sido heridos con carácter permanente en acto de servicio o por terrorismo y permitir los ascensos.

-- En ningún caso la pérdida de la condición militar se producirá por circunstancias, causas, condena a pena principal o accesoria, sanción disciplinaria u otras, ni producirá efectos que su equivalente para el resto de funcionarios civiles de la Administración.

-- Acceso al empleo superior de quienes pasen a la reserva a partir de la entrada en vigor de la ley.

-- Integrar las academias de suboficiales en la Universidad de Defensa y actualizar los planes de estudio.

-- Supresión del curso de adaptación de la Escala de Oficiales en la Escala Superior de Oficiales.

-- Sufragar los estudios universitarios de los militares a través de la concesión de ayudas a la que se accederá por un concurso de mérito y capacidad.

El PP ha sido asesorado en estas propuestas por algunos colectivos militares como Ciofas o AME.

Puede consultar todas las propuestas registradas en el Congreso pinchando aquí.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·