Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La cúpula del PP no trató en sus ‘maitines’ del roce Espe-Gallardón; el ‘think tank’ de Aznar participó en la respuesta al ‘vídeo de la tregua’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reunión de ‘maitines” del partido que lidera Mariano Rajoy celebrada este lunes deparó algunos detalles significativos. Lejos de analizar las vicisitudes del duelo ‘Gallardón-Aguirre’ a raíz de la publicación de la biografía de esta última, el tema estrella de la sesión fueron las víctimas del terrorismo.

Los ‘barones’ populares analizaron en esa reunión exclusiva, y reservada para los ‘pesos pesados’ de la organización, el éxito de la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Dedicaron gran parte del tiempo a pensar cómo transmitir eficazmente a la opinión pública el valor de esa marcha y el desplante del Gobierno Zapatero.

Otro de los frentes de los “populares” en estos momentos es el vídeo editado por el PSOE sobre la postura del Ejecutivo de Aznar en la pasada tregua de la banda terrorista ETA. Como es sabido, esa cinta tuvo como respuesta un documento del PP que respondía, prolijamente, a las acusaciones socialistas.

Fuentes consultadas por El Confidencial Digital en el seno del PP han confirmado a este medio que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el propio ex presidente Aznar, colaboró en la elaboración de la respuesta al video.

El ‘argumentario’ se preparó durante la tarde del lunes, instantes después de que la televisión en Internet del PSOE lanzará el vídeo completo a la red y fuera visionado por los estrategas de Génova.

La respuesta-desmentido del PP se elaboró oficialmente en la Secretaria de Comunicación del PP que dirige Gabriel Elorriaga. En realidad, el enfoque del texto y gran cantidad de los datos que en él aparecen fueron facilitados por miembros de FAES.