La encuesta “secreta” del PP le da 3,8 puntos por encima del PSOE, pero José Blanco tiene otro sondeo en el que los socialistas ganan por 11

En ámbitos del PP se habla mucho estos días de una encuesta en la que los resultados son especialmente favorables para el partido. El propio Mariano Rajoy la ha mostrado a periodistas con ocasión de alguna entrevista, aunque desde Génova no se ha dado a conocer.

Fuentes populares consultadas por El Confidencial Digital afirman que el principal guarismo de ese sondeo propio es que sitúa al Partido Popular 3,8 puntos por encima del PSOE en intención de voto. Supera, por tanto, con creces los buenos datos del último CIS, que dejaban al principal grupo de la oposición a sólo 1,4 de distancia de los socialistas.

También el PSOE tiene sus propios estudios demoscópicos, encargados y custodiados directamente por el secretario de Organización, José Blanco. Y lo que concluyen no tiene nada que ver con los que guarda el PP. Sus encuestas colocan a los socialistas 11 puntos por delante de sus rivales.

Con todo, en el entorno de José Blanco se afirma que esos estudios no les aseguran por ahora la mayoría absoluta en unas elecciones generales.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato