La dirección del PP en el País Vasco teme un trasvase de votos hacia el partido de Rosa Díez en las próximas elecciones autonómicas

El Partido Popular en el País Vasco está preocupado. Se acercan las elecciones autonómicas y la formación liderada por María San Gil maneja datos que desvelan un movimiento de trasvase de votos de los ‘populares’ hacia Unión, Progreso y Democracia.

Fuentes de la dirección del PP vasco han asegurado a El Confidencial Digital que el equipo de María San Gil maneja algunas encuestas que evidencian un notable descenso del número de votos que conseguiría la formación en las próximas elecciones en la comunidad autónoma vasca.

Los datos que manejan los ‘populares’ vascos apuntan a un cambio de voto de la militancia del PP hacia la nueva formación que lidera Rosa Díez en las tres provincias: Vizcaya, Álava y Guipúzcoa.

Las fuentes consultadas explican que el nerviosismo en el PP vasco ante un posible ‘descalabro’ electoral es grande. Un acto celebrado por UPyD hace unos días en Bilbao aumentó el nivel de alarma en la formación presidida por María San Gil.

En efecto, el pasado viernes 4 de abril, Rosa Díez acudió a una cena en la capital vizcaína con alrededor de ochenta personas. En ese acto, según las mismas fuentes, la presencia de militantes del PP que manifestaron su apoyo al nuevo partido superaba el setenta por ciento.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato