Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP explotará la clausura del 2º canal de Telemadrid: Zapatero, primer presidente de la democracia que cierra un medio de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las consignas internas del PP se dirigen en una dirección. Si Zapatero cierra la segunda cadena de Telemadrid, LaOtra, se convertirá en el primer presidente de la democracia que clausura un medio de comunicación. Este es el mensaje transmitido a las bases para que los difundan en la opinión pública.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el PP ha dado orden de denunciar con contundencia en sus discursos, comunicados e intervenciones las intenciones de José Luis Rodríguez Zapatero con Telemadrid. Se habla de una “persecución” en toda regla a la segunda cadena madrileña, LaOtra.   El argumento que esgrimen los “populares” es que LaOtra se encuentra en la misma situación legal que los tres canales de la televisión catalana y se preguntan por qué Zapatero arremete contra la de la Comunidad de Madrid y no contra las de Cataluña.   El PP se queja de que Zapatero proceda al cierre de LaOtra y permita una antena ilegal en Parla que da señal a la televisión manchega que apoya los desarrollos urbanísticos de El Pocero, mientras la segunda cadena de Telemadrid cuenta con el amparo legal para sus emisiones.   En la sede nacional del partido no se anda con medias tintas. La incautación de la emisora de Telemadrid y el acoso socialista a la libertad de expresión –explican- “es propia de Chávez o Castro”. Se alude además a cómo el Plan Técnico Nacional les ha concedido apenas una veintena de radios mientras a las comunidades autónomas socialistas les ha otorgado más de 140.   Por todo esto, el mensaje que deben difundir los cargos intermedios del PP es que el PSOE muestra su verdadero rostro liberticida al cerrar una emisora, igual que en la dictadura se cerraba arbitrariamente cualquier periódico incómodo. A Zapatero le corresponde el dudoso honor de ser el primer presidente de la democracia que cierra un medio de comunicación.   No hay precedentes, desde el fin de la dictadura franquista, de un ataque político tan descarado desde un Gobierno a una comunidad autónoma por el hecho de no estar gobernada por el mismo partido, recuerdan desde Génova. Y concluyen: Zapatero ha llevado demasiado lejos su persecución a Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·