Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La cúpula del PP considera “delirantes” las noticias de una supuesta ofensiva para colocar a Rodrigo Rato como candidato en lugar de Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La palabra que se escucha en el PP, al máximo nivel directivo, es esta: “delirante”. Así se ha recibido la noticia de una presunta ofensiva de los “ratistas” para colocar a su líder, Rodrigo Rato, como candidato a las próximas elecciones.

Según esa noticia, seguidores del todavía director gerente del FMI, y algunos otros sectores, propugnan que Rodrigo Rato encabece las candidaturas del PP en las generales próximas, desplazando a Mariano Rajoy, que quedaría como presidente del partido.

En la cúpula popular se comenta, sobre el origen de la información: “Eso viene de gente que está nerviosa con las listas”. O sea, personas que no ven claro su futuro en cuanto a en qué sitios y en qué puesto pueden ellos figurar cuando se confeccionen las candidaturas, y que por eso empiezan a enredar.

Fuentes de Génova consultadas por El Confidencial Digital precisan: “Rato le ha dicho a Rajoy que no le interesa la política”. Aunque no descartan que alguna persona concreta vaya soltando que existe ese supuesto intento de desbancar a Rajoy.

En cuanto a si tales maniobras tienen o no respaldo entre los “ratistas”, lo que se contesta es que los más destacados ya están trabajando dentro del partido: Juan Costa está metido en preparar el programa electoral, Luis de Guindos colabora codo con codo con Miguel Arias Cañete…

·Publicidad·
·Publicidad·