Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El dirigente de FAES se ofreció a participar

El PP ha vetado la presencia de Aznar en Cataluña durante la campaña electoral

García Albiol solicitó la aparición del ex presidente en algún mitin pero Génova se ha opuesto alegando que “no era necesario”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José María Aznar no participará definitivamente en ningún acto de la campaña del candidato del Partido Popular a las elecciones del próximo domingo, 27 de septiembre. La razón: el partido le ha vetado.


Mariano Rajoy junto a Xavier García Albiol en un acto de la campaña electoral catalana. Mariano Rajoy junto a Xavier García Albiol en un acto de la campaña electoral catalana.

La campaña electoral finalizará este viernes y, según confirman a El Confidencial Digital fuentes del entorno del ex presidente del Gobierno, su presencia no está contemplada en el programa de ninguno de los actos previstos hasta el cierre del viernes.

Fue el propio Xavier Garcia Albiol quien solicitó a Génova la participación de Aznar en alguno de los múltiples actos previstos durante las últimas semanas. El candidato a la Generalitat quería contar con el que considera un activo importante para los populares.

Pero Génova se lo ha negado. La cúpula del Partido Popular se ha mostrado tajante: “Aznar no participará” en la campaña, aseguran las mismas fuentes.  

“El tirón mediático de García Albiol y el apoyo que durante las últimas semanas le ha proporcionado Rajoy resulta más que suficiente”, es la respuesta que han recibido en el equipo de Aznar. “No es necesario”, por tanto, que acuda a ningún mitin.

Rajoy quiere aprovechar el tirón mediático de las catalanas

Para el entorno del ex presidente, el motivo para renegar de él en la campaña catalana es que “Mariano Rajoy no quiere que Aznar le reste ni un ápice de protagonismo”. El presidente, efectivamente, se encuentra muy volcado en la campaña, participando en mítines y encuentros junto al candidato de manera diaria.

Rajoy, aseguran las mismas fuentes, no quiere desaprovechar el tirón mediático resultante de esta campaña. Las generales están a la vuelta de la esquina y recoger el mayor número de votos en Cataluña puede resultar determinante en un escenario electoral nacional con mucha incertidumbre, tal y como muestran las encuestas.

Aznar, dispuesto a participar siempre que se lo pidan

Aznar confesó a su entorno más cercano hace unos meses estar dispuesto abajar a la arena’ en Cataluña para respaldar la candidatura de García Albiol en su carrera hacia la presidencia de la Generalitat.  Lo hizo meses antes de arrancar la campaña.

Las encuestas que manejaba su equipo tras las elecciones autonómicas eran claras: su aparición en actos electorales podría atraer no sólo a votantes del PP desmovilizados, sino también a simpatizantes de Ciudadanos cercanos a la derecha más liberal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·