Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE descarta un ‘fichaje estrella’ como número 2 por Madrid en las generales junto a Zapatero: será Mercedes Cabrera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras el batacazo de Miguel Sebastián en las pasadas municipales, el PSOE no quiere apostar por una persona de renombre que secunde a Zapatero en la lista socialista por Madrid. “Los fichajes estrella les corresponden a la oposición”.

El Partido Socialista no está buscando a una persona que ocupe el puesto número dos en las listas del Congreso para las elecciones generales del próximo año y que acompañe al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mucho se ha venido especulando en las últimas semanas sobre quién puede ocupar ese puesto. Pero en Ferraz ya hay un candidato prácticamente cerrado. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la ejecutiva socialista, la actual ministra de Educación, Mercedes Cabrera, es la elegida y repetirá.

No habrá, por tanto, ningún fichaje ‘estrella’ para ocupar ese segundo lugar de la candidatura socialista por Madrid. En el equipo de José Blanco existe la convicción de que esos fichajes de renombre “tocan” cuando se está en la oposición y que el verdadero potencial del PSOE es ahora el equipo de ministros del actual Gobierno.

No habrá sorpresas, por tanto. La catedrática de la Universidad Complutense de Madrid ya ocupó este puesto en los pasados comicios de 2004 que dieron la presidencia del Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero.

·Publicidad·
·Publicidad·