Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE envía un documento interno a sus cargos públicos con argumentos para defender la gestión socialista durante los dos años de Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La maquinaria de propaganda y marketing de Ferraz trabaja estos días al cien por cien para que los líderes socialistas tengan argumentos que convenzan a los españoles de que se ha dado el paso decisivo: de “Merecemos una España mejor” a “España ya es mejor”.

Para ello, desde la sede central del PSOE, se ha enviado un documento interno a todos los cargos públicos y militantes con argumentos para defender la gestión socialista durantes los dos años de Gobierno.   “Hace dos años, José Luis Rodríguez Zapatero obtuvo la confianza mayoritaria de los españoles. Y lo hizo con un mensaje claro y sencillo: Merecemos una España mejor. La mayoría de los ciudadanos apoyaron ese proyecto de futuro y decidieron iniciar una nueva etapa con un nuevo gobierno, un ejecutivo del Partido Socialista. “Dos años después, España ya es mejor”. Así comienza el documento.   Conscientes de que a la hora de votar cuenta mucho el estado de la cartera de los ciudadanos, desde Ferraz comienzan por resaltar los logros alcanzados en materia económica: el mayor proceso de creación de empleo de la historia reciente con 1.800.000 puestos de trabajo más en 2 años y 2.500 nuevos empleos cada día, la tasa de paro más baja de los últimos 28 años, y cuentas públicas saneadas que se traducen en el primer superávit de la democracia, explica el dossier.   En la segunda parte se resalta que en España se disfruta hoy de más bienestar y más derechos: subida sin precedentes de las pensiones mínimas, cada año 60.000 nuevas viviendas protegidas, subida del Salario Mínimo Interprofesional, bajada de los precios de los medicamentos, medidas para acabar con la discriminación de la mujer, derecho a contraer matrimonio con independencia de la orientación sexual e incrementos de los recursos destinados a sanidad y educación.   El último capítulo está dedicado a la paz y la seguridad. Destaca la retirada de las tropas españolas de Irak, la detención de más de 400 terroristas (229 del islamismo radical y 187 de ETA), 14.645 nuevas plazas de policías y guardia civil, y la “Alianza de Civilizaciones” del presidente del Gobierno.