Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El diputado “verde” del PSOE, que amenazó con marcharse, da marcha atrás tras recibir garantías de que el Gobierno no apostará por la energía nuclear

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ecologista Francisco Garrido, diputado del Grupo socialista en el Congreso, ha desistido en su intención de integrarse en el Grupo Mixto, tras recibir garantías de que el Gobierno no apostará por la energía nuclear.

Curro Garrido, doctor en Filosofía y profesor universitario, pertenece a Los Verdes, formación ecologista que llegó a un acuerdo con el PSOE, en marzo de 2004, para que su líder fuera incluido en las listas electorales socialistas por Sevilla. El 14 de marzo, Garrido consiguió un escaño en el Congreso de los Diputados.   Como ya informó El Confidencial Digital, Curro Garrido manifestó públicamente su intención de abandonar el Grupo Socialista e ingresar en el Grupo Mixto si el Gobierno Zapatero no cumplía los compromisos pactados con Los Verdes, hace ahora dos años.   La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, y Curro Garrido mantuvieron el martes pasado, en la sede socialista de la calle Ferraz, una reunión de trabajo cuyo objetivo era hacer balance del acuerdo electoral que ambas formaciones suscribieron en 2004.   Según ha podido saber ECD por personas cercanas al diputado socialista de adscripción política ecologista, Garrido ha decidido que no se marchará al Grupo mixto. El motivo: Soraya Rodríguez le ha dado garantías de que finalmente el Gobierno cumplirá los compromisos adquiridos con Los Verdes en materia de energía nuclear, y que son los siguientes:   --Cierre de la central nuclear de Garoña, en Burgos.   --Aprobación de un plan de cierre, a ejecutar en un plazo de veinticinco años, de todas las centrales nucleares existentes en España.   --Reforma del Consejo de Seguridad Nuclear —actualmente está planteada en el Congreso- que otorgue a esa institución de un poder de control real, y que la convierta en un órgano democrático.

·Publicidad·
·Publicidad·