Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE anunciará en septiembre el relevo de Chivite en Navarra: no estará condicionado por el "proceso de paz" y podría ser mujer

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSOE esperará hasta después del verano para designar su candidato al relevo de Chivite en Navarra: no condicionará el proceso de paz con ETA y podría ser una mujer.

El actual líder del PSOE en Navarra, Carlos Chivite, no atraviesa por un buen momento dentro de la familia socialista. Su candidatura al frente de la lista que presentará su formación en las próximas elecciones en Navarra es más que improbable. Su labor ha sido muy cuestionada por Ferraz y la dirección del partido en Madrid parece no apostar por su continuidad.   La crítica al trabajo desarrollado por Chivite es contundente, a pesar de que recientemente algunos miembros del PSN han comenzado a recoger firmas en apoyo a la gestión realizada estos dos últimos años por Chivite. Los socialistas navarros han reclamado la realización de una primarias, una posibilidad que eliminó “por decreto” la dirección del PSOE en Madrid, un gestó que no gustó a sus compañeros de filas en Navarra.   Por lo que respecta al Secretario de Organización del PSOE, José Blanco lo único que parece claro es no le quiere para encabezar la lista. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital en la ejecutiva socialista, todo está pendiente de que se reúnan Chivite y Blanco, un encuentro que podría darse en fechas próximas. Eso sí, será a la vuelta de verano cuando el partido elegirá a su sucesor.   Actualmente se barajan varios nombres, entre ellos el de una mujer. Las personas que más suenan en los medios locales navarros para encabezar la lista serían: el delegado del Gobierno, Vicente Ripa; el diputado en Cortes Generales, Juan Moscoso; y una mujer, la defensora del Pueblo, María Jesús Aranda. Los mismos medios apuntan un cuarto nombre, el del portavoz parlamentario en Navarra, Fernando Puras.   Mientras tanto, Chivite está desplegando todo su potencial en la comunidad foral intentando afianzar su posición. Recientemente el todavía líder del PSN aprovechó la fiesta de Sanfermines para mantener una reunión extraoficial con el líder de Aralar y ex miembro de HB, Patxi Zabaleta, en la propia sede del partido en el Paseo Sarasate de Pamplona.   Las fuentes consultadas por este medio en el Partido Socialista confirman que la elección del candidato se hará en septiembre y, en ese proceso, José Blanco sólo mirará qué candidato puede obtener un mejor resultado electoral.   Desde el PSOE se precisa que la elección del candidato no estará condicionada, de ningún modo, por el proceso de paz abierto en el País Vasco. Blanco quiere ganar en Navarra y ese es el único objetivo que pesará en el nombramiento.

·Publicidad·
·Publicidad·