Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE negociaba con la banda terrorista ETA al menos desde hace seis años: lo que pasó el día que mataron a Fernando Buesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya se ha expresado en estas páginas que Rodríguez Zapatero no dijo verdad cuando, días atrás, afirmaba que el PSOE no ha tenido contactos ni negociado con ETA. Lo que pasó el día que mataron a Fernando Buesa lo desmiente.

Las conversaciones de una delegación socialista con interlocutores de Batasuna-ETA estaban ya en marcha hace al menos seis años, es decir, en el 2000, cuando gobernaba el Partido Popular, desde antes del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo (firmado el 12 de diciembre de 2000), y continuaron después de su firma por PP y PSOE.   El Confidencial Digital, que ha ido contando en exclusiva numerosos detalles sobre las negociaciones entre los representantes socialistas y los etarras, puede aportar otros datos más.   El 22 de febrero del año 2000, ETA asesinaba en Vitoria a Fernando Buesa, portavoz del PSE en el Parlamento Vasco, y una de las personas que abogaban por aproximar posturas al mundo abertzale. Al conocerse la noticia, se produjo este emotivo diálogo entre los socialistas “negociadores” con ETA:   --Yo me voy. Tiro la toalla. Lo dejo. Han matado a un compañero y nosotros estamos negociando… Eso no lo puedo hacer.   --Hemos de seguir. Continuemos, para que valga para algo la sangre de este compañero nuestro.   Los “negociadores” se abrazaron, mientras lloraban por lo ocurrido a su amigo Fernando Buesa, y decidieron seguir adelante con las conversaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·