Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El diario El País tiene una serie de informes sobre escándalos inmobiliarios en ayuntamientos de Madrid que publicará antes de las elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ofensiva iniciada desde hace unos meses por el diario El País, que se ha “especializado” en hablar de escándalos inmobiliarios, tiene un trasfondo político que va mucho más allá del simple interés periodístico e informativo.

Según fuentes relacionadas con el diario del Grupo Prisa, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el periódico que ahora dirige Javier Moreno ha recopilado una completa serie de reportajes e informes sobre irregularidades urbanísticas y económicas en los más importantes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Entre las corporaciones municipales que se citan en ese trabajo figuran al parecer municipios tan destacados como Majadahonda, Aravaca, Pozuelo… y, en general, aquellos en lo que tiene clara mayoría el Partido Popular.

Estos trabajos han sido elaborados con tiempo, recurriendo también a expertos e informadores especializados en asuntos inmobiliarios, que han ido aportando el material para esos dossiers, prácticamente listos para su publicación.

Las fuentes consultadas por ECD cuentan que la intención de El País es aguardar todavía un poco más, hasta que se aproxime la campaña de las elecciones municipales, con el fin de publicar entonces esos reportajes y producir un impacto mucho mayor, con previsible repercusiones en el voto de cara a los comicios de mayo.