Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Partido Popular es partidario de que se convoquen elecciones generales anticipadas, y mejor que se celebren “cuanto antes”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el Partido Popular no inquieta la posibilidad de que el presidente del Gobierno pueda decidir no acabar la Legislatura y adelante las elecciones generales. Más bien todo lo contrario.

Fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por El Confidencial Digital sostienen en estos momentos que cuanto antes se celebren elecciones en España, mucho mejor. “Las elecciones, cuanto antes”, es lo que se escucha en esos ámbitos.

Argumentan que la situación del país es tan preocupante hoy que hace falta un giro urgente para que no empeoren más las cosas. Consideran que la permanencia de Rodríguez Zapatero en La Moncloa solamente contribuye a que todo vaya a peor.

Ante la cuestión de si la continuación de la Legislatura no supondría un mayor desgaste de Zapatero, y por tanto mejorarían las expectativas de Mariano Rajoy, se razona que en política los cálculos de futuro sirven para bastante poco, porque las cosas cambian de un día para otro sin que nadie lo haya previsto.

Es lo que ocurrió, por ejemplo, el día 30 de diciembre, con un atentado de ETA que ha roto las anteriores previsiones sobre cómo iba a discurrir la etapa final del PSOE en el Gobierno, y que ha puesto a Rodríguez Zapatero contra las cuerdas, como se comprobó ayer en el Pleno del Congreso durante el debate con Rajoy.