Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El colectivo de víctimas del 11-M de Pilar Manjón se queja de no haber recibido subvenciones de la Comunidad de Madrid sin haberlas solicitado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación de Víctimas del 11-M que preside Pilar Manjón no ha recibido subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid en cuatro años. Hay quejas de la falta de atención económica aunque lo cierto es que no han solicitado oficialmente la ayuda.

El dinero destinado a las víctimas del terrorismo en la Comunidad de Madrid (CAM) se concede cuando existe una petición oficial. El colectivo de Pilar Manjón se queja de la fórmula que elige la CAM para destinar estas subvenciones sin convocar un concurso público para este fin.

Fuentes oficiales de la CAM consultadas por El Confidencial Digital aseguran que “siempre se ayuda a las víctimas del terrorismo” y que supone una “prioridad”. Para el caso de la asociación de Manjón, desde el organismo que preside Esperanza Aguirre se asegura que “no ha acusado petición alguna” y que por tanto, no se puede tramitar la solicitud.

Desde la CAM añaden, además, que el proceso de solicitud es sencillo, “basta con dirigir un escrito y presentarlo en el Registro, como han hecho otros colectivos”.