Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Presidencia saca a concurso la gestión de los viajes de Zapatero por millón y medio de euros: el jefe del Ejecutivo estuvo 13 meses sin salir de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Moncloa está buscando una compañía que gestione los viajes de José Luis Rodríguez Zapatero y ha destinado un millón y medio de euros para este cometido.

Los viajes al exterior no han sido el punto fuerte del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en lo que llevamos de legislatura. El líder del Ejecutivo ha llegado a cumplir periodos de trece meses sin salir de España, como ya se contó en El Confidencial Digital. A mediados del próximo mes de enero, el Presidente visitará Japón en compañía de su esposa, Sonsoles Espinosa, en una visita de tres días.

La Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia ha sacado ahora a concurso el servicio de gestión de los viajes en la Presidencia del Gobierno y el Ministerio de la Presidencia. Las compañías que quieran presentar su oferta a este servicio tienen como plazo límite el 18 de enero para presentar su proyecto.

El presupuesto base al que tendrán que ajustarse cada una de las ofertas es de 1.500.000 euros anuales, con una garantía provisional de 30.000 euros.

El Gobierno contempla, entre los requisitos a las empresas que pujen por el contrato, el mantener su oferta durantes tres meses para que pueda dilucidarse el concurso en dicho plazo. La decisión final estará en manos de una Mesa de Contratación que valorará a los candidatos.