Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Presiones del PSC para maquillar las encuestas del Centro de Estudios de Opinión: censura la proyección de escaños, pero ERC ya tiene datos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un sondeo elaborado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO), dependiente del Gobierno catalán, publicó la semana pasada datos de intención de voto en Cataluña. Ante los críticos resultados obtenidos por el PSC, los socialistas presionaron para que no se publicara la proyección de escaños. ERC ya se ha hecho con estos datos.

Los datos desfavorables para el PSC arrojados por las encuestas del CEO no cayeron nada bien entre los dirigentes socialistas catalanes. Según ha podido conocer El Confidencial Digital en fuentes del entorno de ERC, desde la sede central del PSC en la calle Nicaragua y desde la Generalitat se trataron de maquillar los resultados. En cualquier caso, se decidió no hacer pública la proyección de escaños.   Según se afirma en el entorno republicano, ellos han conseguido hacerse con la proyección real de escaños que estima el CEO basándose en los datos obtenidos por esta encuesta realizada con fondos públicos.   El resultado que manejan en ERC sería el siguiente: CiU obtendría 50 escaños –actualmente cuenta con 46-, el PSC se haría con 37 –ahora tiene 42-, ERC pasaría de los 23 diputados actuales a 30, ICV aumentaría dos –de 9 a 11- y el PP perdería 8, quedándose tan sólo con 7.   Según las mismas fuentes, respecto a resultados de cara a las próximas elecciones generales, CiU mantendría sus 10 escaños en el Congreso de los Diputados, el PSC-PSOE y ERC obtendrían un diputado más que en los anteriores comicios, ICV conseguiría mantener sus 2 diputados y el PP obtendría por Cataluña 4 escaños, 2 menos que en las pasadas elecciones del 14 de marzo.

·Publicidad·
·Publicidad·