Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El contenido de la Proposición de Ley presentada por ERC en el Congreso para la devolución de inmuebles y dinero a la masonería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ERC ha presentado una Proposición de Ley para restituir a la masonería bienes inmuebles y dinero requisados por el departamento de Servicios Especiales durante el período de 1937 a 1940.

ERC ha presentado una Proposición de Ley para restituir a la masonería bienes inmuebles y dinero requisados por el departamento de Servicios Especiales durante el período de 1937 a 1940. Esta Proposición de Ley aparece publicada en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados del pasado 2 de diciembre de 2005. En el Título V, Artículo Séptimo se pide el reconocimiento de la aportación de la masonería al progreso del pensamiento social, a la causa de la libertad de los individuos y la emancipación de los pueblos. El párrafo segundo afirma que el Gobierno deberá restituir los bienes inmuebles, dinero y otros valores, bienes muebles y archivos requisados a la masonería por el departamento de Servicios Especiales durante el período de 1937 a 1940 dirigido por Marcelino Ulibarri bajo la dependencia de Ramón Serrano Suñer y “el Dictador”. Se añade además que dichos bienes serán devueltos a las actuales organizaciones masónicas de todo el Estado y que en caso de que no fuera posible la restitución de los bienes incautados por pertenecer a terceros, se compensará por el valor actual de los mismos. Hay que recordar que con anterioridad, el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana ya había presentado el 5 de octubre de 2004 una Proposición no de Ley sobre la recuperación de la memoria colectiva de la masonería. En esta ocasión se pedía la restitución, reparación y reconocimiento de culpa del Estado Español a la masonería y a las personas de filiación masónica “que durante la dictadura fueron severamente perseguidos, represaliados, torturados, encarcelados y ejecutados”. Como ya publicó El Confidencial Digital, Ramón Torres Izquierdo destacado líder masón español que ostenta el título de Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del grado 33- reconoció en un acto organizado en Madrid por la masonería que el Gobierno de Zapatero se había mostrado dispuesto a restituir públicamente el honor a la masonería española.