Ha descartado aumentar su equipo de seguridad

Rajoy no se achanta y pide más actos de campaña en la calle

Los incidentes en Madrid y Valencia no le han hecho cambiar de opinión: quiere encuentros con ciudadanos todas las semanas

Rajoy, en el acto de El Retiro en el que fue increpado por un joven.
Rajoy, en el acto de El Retiro en el que fue increpado por un joven.

Rajoy ha comenzado la pre-campaña electoral con mal pie. En el acto de presentación de los candidatos en El Retiro (Madrid), un joven fue interceptado por los escoltas cuando se acercaba a él y al resto de dirigentes llamándoles “mafia”. Al día siguiente, en Valencia, también fue increpado por un grupo de ciudadanos mientras paseaba por la ciudad. Pese a ello, el presidente ha pedido aún “más calle”.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, Mariano Rajoy “no se va a achantar” pese a los insultos que ha recibido en sus primeros actos públicos de cara al 26 de junio. De hecho, su objetivo es tener aún más presencia en la calle y protagonizar, todas las semanas, encuentros con los ciudadanos de toda España.

Desde el comité de campaña del partido afirman que el presidente en funciones ha transmitido a los suyos “tranquilidad” tras los incidentes de Madrid y Valencia. Además, ha dejado claro que los actos en los que él se siente más cómodo es en aquellos que puede hablar directamente al electorado, por lo que, lejos de evitar la calle, ha pedido más pequeñas reuniones en los espacios públicos, ha pedido aumentarlas.

En ese sentido, el propio Rajoy quiso lanzar un mensaje a navegantes acudiendo ayer, sin previo aviso, a la fiesta del Corpus en Toledo, donde además, lejos de esconderse, se dejó fotografiar con los vecinos de la ciudad y, en esta ocasión, no fue increpado. De hecho, nada más llegar a la plaza de Zocodover junto a María Dolores de Cospedal, recibió una gran ovación.

No va ampliar su seguridad

Otra de las decisiones adoptadas por el presidente, tras los incidentes de Madrid y Valencia, y con el recuerdo aún reciente de la agresión sufrida en Pontevedra en la campaña del 20-D, es no ampliar su equipo de seguridad que le acompaña en los actos a pie de calle.

Rajoy considera que no es necesario llevar un mayor despliegue, ya que su principal objetivo en estos encuentros con ciudadanos es transmitir una mayor cercanía. Todo lo que reste normalidad a eso, concluye, es perjudicial.

También se implica en la Ruta Social

El líder del PP, además, ha decidido implicarse de forma activa en la Ruta Social del PP, impulsada por el secretario de Política Sectorial del partido, Javier Maroto, hace casi un año, y que ahora se ha asentado también a nivel regional y provincial con los líderes populares locales.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la Ruta Social se va a convertir en un eje fundamental de la campaña y Rajoy, por tanto, no va a quedarse fuera de esta iniciativa en la que van a participar los principales dirigentes del partido, que se reunirán con diferentes colectivos en las próximas semanas.

De hecho, desde Moncloa y el partido ya se trabaja para que el presidente en funciones participe también en encuentros de este tipo, de forma paralela a los actos de campaña que vaya teniendo.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato