Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rajoy rechaza apoyar la adopción por parte de parejas homosexuales hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto expresar su rechazo a que la unión entre homosexuales se denomine matrimonio y a que puedan adoptar, pero recalcó que esperará a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley aprobada por el Gobierno socialista.

“Lo que no voy a hacer es tocar todo el tema de derechos y obligaciones. No me gusta la adopción ni el nombre”, declaró el presidente de los 'populares' en una entrevista en Antena 3.

Según informa Europa Press, Rajoy defendió una norma de uniones de hecho como la que tienen Francia, Reino Unido o Alemania y, de hecho, subrayó que sólo hay tres países en el mundo donde a las uniones entre homosexuales se les denomine matrimonio.

Insistió en que "no le gusta" la adopción por parte de las parejas homosexuales. "Es uno de los temas a los que yo no me voy a comprometer", enfatizó, para añadir que esperará a que se pronuncie el TC. "A partir de ahí me comprometo a respetar todos los derechos y obligaciones pero esos dos temas no me gustan".

En parecidos términos se expresó el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, quien además precisó que el PP no incluirá ningún compromiso en su programa electoral sobre los matrimonios homosexuales.

“No va a figurar en el programa electoral ningún compromiso. Estamos a la espera del procedimiento del TC, que nos parece prioritario puesto que nuestra línea central de critica a esta ley ha sido la no adecuación a la Constitución. Por eso se interpuso un recurso”, dijo Elorriga en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.