Reforma del CGPJ: El PP se tira de los pelos por haber perdido en su día la Presidencia del Senado

En el PP están que se tiran de los pelos por no tener ahora la Presidencia del Senado, una posibilidad que estuvo en sus manos tras las elecciones de marzo y que sin embargo la dirección del partido rechazó. Ahora habría sido decisivo para frenar la aprobación de la reforma del sistema de elección de jueces.

En el PP están que se tiran de los pelos por no tener ahora la Presidencia del Senado, una posibilidad que estuvo en sus manos tras las elecciones de marzo y que sin embargo la dirección del partido rechazó. Ahora habría sido decisivo para frenar la aprobación de la reforma del sistema de elección de jueces. Si el Partido Popular tuviera en estos momentos la Presidencia de la Cámara Alta, en la que está a sólo cuatro escaños de la mayoría absoluta, como a su titular le corresponde interpretar el reglamento y ordenar los debates. habría podido convocar más tarde el Pleno del Senado para aprobar la reforma del CGPJ y no habría entrado en vigor en enero, como está a punto de conseguir el Gobierno.

La paradoja es que los populares tuvieron al alcance de la mano ese cargo, que llegó a estar pactado con los socialistas y aceptado por estos, en la persona de Juan José Lucas, además de la presidencia de ocho comisiones en el Senado. Esa posibilidad formaba parte de un acuerdo entre PP y PSOE para decidir la composición de las mesas de ambas cámaras.

Cuando todo esta arreglado, el negociador del PP, Eduardo Zaplana, echó por tierra el pacto al negarse a que los socialistas tuvieran un secretario más en la Mesa del Congreso. Roto el acuerdo, el Partido Popular se quedó sin la Presidencia del Senado y sin ninguna presidencia de comisión. Un secretario del Congreso a cambio de la titularidad del Senado y de nueve comisiones.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato