Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rodríguez Zapatero decidirá el candidato/a a alcalde, lo notificará a Rafael Simancas y José Blanco, y luego hará la propuesta al afectado/a

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodríguez Zapatero se ha reservado para sí la decisión sobre quién va a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. Y después pondrá en marcha el mecanismo de formalización.

El presidente del Gobierno, y secretario general del PSOE, ha comunicado a su entorno más cercano y al partido que será él, personalmente, quien escoja a la persona que va a encabezar las listas para la capital de España. Y que no lo hará hasta pasado el 1 de noviembre, es decir, después de conocido el resultado de las elecciones en Cataluña.   Fuentes próximas al PSOE confirmaron a El Confidencial Digital que la decisión está en manos de Zapatero, quien, una vez adoptada, se pondrá en contacto con Rafael Simancas (secretario general del PSM y candidato a la Comunidad) y con José Blanco (secretario de Organización).   Una vez que tenga el acuerdo de ambos, el presidente hará la “oferta formal” al candidato o candidata elegido.   Zapatero tiene sobre la mesa varios nombres, y entre ellos está, por supuesto, el de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega. Sin embargo –según las mismas fuentes-, y en contra de lo publicado en algunos medios, “aún no se inclina por ninguno de ellos”.   Además, en el partido se han cursado instrucciones para que, hasta que se produzca el anuncio, nadie se dedique a especulaciones sobres unos nombres u otros, una consigna que ya está cumpliéndose a rajatabla.

·Publicidad·
·Publicidad·