El periodista Rogelio Rodríguez, ex director de la Agencia Colpisa, nombrado nuevo director de comunicación del ministerio de Justicia

Rogelio Rodríguez, hasta hace unos meses director de la Agencia Colpisa (Grupo Vocento) y antes director de Ya, será el nuevo director de comunicación del ministerio de Justicia con su recién nombrado titular, Francisco Caamaño.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Rogelio Rodríguez conoció al ahora ministro por vez primera durante una comida con el consejo editorial de Vocento, a la que Caamaño fue invitado en su condición de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

El nombramiento empezó a gestarse en cuanto se tomó la decisión del cese de Mariano Fernández Bermejo. A partir de ahí, Rogelio Rodríguez tuvo un primer contacto con el jefe de gabinete de Francisco Caamaño, y posteriormente se entrevistó con el ahora ministro de Justicia, tras de lo cual aceptó el nombramiento.

El nuevo director de comunicación se incorporará hoy, jueves, a la sede del ministerio de Justicia.

Natural de Almería, casado y con tres hijos, Rogelio Rodríguez Blanco es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense. Inició su carrera profesional en Ideal (Granada-Almería) y en la cadena COPE. En 1979 ingresó en el diario Ya, donde fue redactor político, jefe de reporteros y redactor jefe de local y regional, que compatibilizó con la dirección de la revista Más.

En 1991 fue nombrado subdirector de Ya, y dos años después, director, cargo en el que también se mantuvo, a petición de la plantilla y de los interventores judiciales, durante el largo y difícil período de la suspensión de pagos.

En 1995, aceptó la oferta del Grupo Correo (hoy Vocento) para asumir la dirección de Colpisa. Durante estos trece años, la agencia, que estaba a punto de ser refundada, experimentó un notable desarrollo, convirtiéndose en la agencia de información con mayor ocupación de mancha en prensa escrita y alcanzando a más de cuatro millones de lectores. 

En septiembre de 2006, asumió además nuevas responsabilidades, al ser nombrado director de Información de Vocento, con el encargo de articular y administrar mejor el potencial informativo que ofrecían todos los medios del grupo, incluidos sus portales y oferta en Internet.  

Abandonó la dirección de Colpisa y el grupo Vocento en abril de 2008, tras surgir discrepancias con la nueva dirección general editorial.

Ha sido profesor invitado en la Universidad San Pablo CEU, es coautor de libros como 'Los parques de Madrid', 'Las puertas de Madrid',  'Los cementerios' o 'Me olvidé de vivir', y es colaborador habitual de los programas  radiofónicos 'La Rebotica' y 'Autor-autor'.  

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato