Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rubalcaba seguirá asistiendo a los “maitines” socialistas, pero no podrá participar en la Ejecutiva del PSOE hasta el 3 de junio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rubalcaba seguirá participando en los “maitines” socialistas y en el diseño de estrategias electorales, pero no podrá tomar parte en la Ejecutiva hasta el próximo 3 de junio. Hasta ahora lo hacía en calidad de portavoz del Grupo parlamentario.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno de Ferraz, las labores de ministro no alejarán a Alfredo Pérez Rubalcaba del diseño diario de la estrategia del partido.   El nuevo responsable de Interior seguirá participando en las reuniones que se celebran los lunes por la mañana, a primera hora, en el Palacio de la Moncloa. En estos encuentros semanales Rodríguez Zapatero, José Blanco, José Enrique Serrano y Rubalcaba se reúnen para fijar la estrategia de la semana y abordar los temas más importantes que afectan al Gobierno y al partido.   José Blanco quiere además que Rubalcaba siga jugando un papel importante en el diseño de las campañas electorales, ya que el secretario de organización del PSOE considera vital la experiencia en este ámbito del nuevo ministro.   José Blanco propondrá el próximo 3 de junio, ante el Comité Federal, la inclusión de Rubalcaba en la Ejecutiva del partido. La fórmula que el secretario de organización del PSOE ha ideado para justificar la presencia del ministro es la siguiente: Diego López Garrido renunciará a su silla en la Ejecutiva en favor de Rubalcaba.   El nuevo responsable de Interior ya participaba en las reuniones del órgano de dirección socialista en calidad de portavoz del Grupo parlamentario, pero ante su nueva situación, se perderá las reuniones de la Ejecutiva que se celebren desde ahora hasta el próximo 3 de junio.

·Publicidad·
·Publicidad·