Rajoy descarta contar con Sarkozy y Merkel en los mítines de campaña pero aprovechará la asamblea del PP Europeo en Madrid para recabar apoyos

Los diferentes líderes conservadores europeos no acudirán a los actos de precampaña que ha organizado el Partido Popular de cara a las elecciones generales de marzo. Se ha descartado la presencia de Nicolás Sarkozy y Angela Merkel para compartir escenario con Mariano Rajoy.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, es el ‘hombre de moda’ en Europa. No obstante, en Génova han dado por descontado que el máximo mandatario galo no viajará a nuestro país para apoyar a Mariano Rajoy en los diferentes actos de la precampaña y campaña electoral.

Un alto dirigente del Partido Popular en Génova consultado por El Confidencial Digital ha asegurado que la formación liderada por Mariano Rajoy no va a contar con ningún líder de la derecha conservadora de primer nivel para los numerosos actos que va a organizar el partido.

Génova, explica este dirigente ‘popular’, optará más bien por figuras secundarias a nivel internacional para que viajen a nuestro país a apoyar a Rajoy.

Hay que recordar, además, que el próximo 7 de febrero se celebrará en Madrid la cumbre del Partido Popular Europeo a la que tiene previsto asistir la canciller alemana Angela Merkel. Algunos analistas ven esta asamblea como una manera de que Rajoy pueda “fotografiarse con los diferentes líderes demócrata-cristianos de toda Europa. Nicolás Sarkozy aún no ha confirmado su asistencia a esta reunión del PPE en Madrid.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato