Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Satisfacción en las FAS ante los borradores de la Ley de Carrera Militar, que tendrá el visto bueno del Consejo de Ministros antes del verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Bono, ex ministro de Defensa, dejó pendiente la aprobación de la Ley de Carrera Militar. Los borradores que circulan en el seno de las Fuerzas Armadas (FAS) están siendo bien recibidos por los militares españoles. Está previsto que antes del verano la Ley reciba el visto bueno en Consejo de Ministros.

A falta del consenso político con el resto de partidos, las fuentes militares consultadas aseguran que los borradores “tienen buena pinta” y que el sentir general es de satisfacción para la futura Ley de Carrera Militar, que reformará la Ley 17/1999 de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas.   Las mismas fuentes aseguran que antes del verano estará definido el texto de la Ley y será enviado a finales de mayo al Consejo de Ministros. Al menos esa era la intención de José Bono. Con José Antonio Alonso como nuevo titular de Defensa, el plazo para el texto podría retrasarse al mes de junio pero no más tarde.   En cualquier caso, tras la aprobación unánime de la Ley de Tropa y Marinería en el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Defensa tiene como siguiente objetivo lograr el máximo consenso de los grupos parlamentarios. Para este cometido, el secretario de Defensa, Francisco Pardo, comenzará a reunirse con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.   La Ley por aprobar tiene como principal novedad la creación de una Universidad Nacional de la Defensa por la que todos los oficiales obtendrán una titulación universitaria. Estará ubicada en Toledo y la dirigirá un civil.