Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La ilegalizada organización Segi “ha empapelado” las calles del País Vasco con carteles de ‘Gora ETA’ y en favor de la independencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las calles del País Vasco y Navarra se encuentran “empapeladas” de carteles anunciando la convocatoria de una manifestación a favor de la independencia de Euskadi. En el reverso de algunos de éstos se puede leer la inscripción ‘Gora ETA’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes implicadas en la lucha antiterrorista, la organización juvenil ilegalizada, Segi, ha llenado las calles del País Vasco y Navarra de carteles que anuncian la convocatoria de una concentración a favor de la independencia este viernes en el bulevar de San Sebastián. En estos carteles se puede leer el siguiente mensaje: ‘bildu, erabaki, irabazi’ – ‘reuniros, decidid, vencer’-.

Esta concentración organizada por la izquierda abertzale va a ser la segunda en apenas una semana. El pasado domingo día 12 varios miles de personas participan en una convocatoria bajo el mismo escenario y idéntica reivindicación: exigir el “derecho a decidir” para los territorios de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Bajo el lema “la solución está en nuestras manos. Autonomía y derecho a decidir para los cuatro territorios”, el miembro de Batasuna, Joseba Álvarez, leyó un comunicado apelando al “proceso de liberalización” de Euskadi. Los participantes corearon gritos a favor de los presos de ETA. 

Hay que recordar que el pasado lunes, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil interceptó en Pamplona un vehículo con cinco jóvenes en el que encontraron 100 carteles de Segi. En el reverso de algunos de estos anuncios aparecía la inscripción ‘Gora ETA’.