Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Sorpresa en las encuestas: la intención de participación se sitúa en el 68 por ciento, pero la que baja ahora es la de votantes del Partido Popular

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los expertos se mantienen en la teoría de que una alta participación en las próximas elecciones generales beneficiará al PSOE, mientras que si es baja ayudará al PP. Y en la cifra mágica del 70 por ciento como la línea divisoria. Pero hay algunas sorpresas recientes.

Los últimos sondeos que se han conocido indican que en estos momentos la intención de acudir a las urnas se sitúa en torno al 68 por ciento, lo que, teóricamente, beneficia a los populares, puesto que se da por sentado que si baja del 70 por ciento tienen mejores posibilidades: vea aquí el análisis que realizan los expertos.

Sin embargo, el dato más novedoso de los últimos estudios sociológicos es que se está produciendo una baja en intención de votar sobre todo en los caladeros del Partido Popular.

Algunos analistas lo atribuyen a un malestar del electorado del PP con la dirección nacional del partido, con Mariano Rajoy, pero sobre todo con el resto del equipo, es decir, con Ángel Acebes y con Eduardo Zaplana.

·Publicidad·
·Publicidad·