Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

De la Vega preside el Consejo de Ministros adelantado, que aprueba el nuevo marco económico con Navarra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presidido la reunión del Consejo de Ministros de hoy ante la ausencia de José Luis Rodríguez Zapatero y de varios ministros. El presidente del Gobierno se encuentra en Chile acompañando a los Reyes.

Se trata de un Consejo adelantado debido a que mañana, 9 de noviembre, se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid, y día festivo en la capital. En esta reunión, entre otras cosas, se ha aprobado el nuevo Convenio Económico que regirá la aportación de Navarra a las cargas generales del Estado hasta 2009, informa EFE.

El importe que Navarra abonará como aportación del año base 2005 asciende a 553,5 millones de euros, mientras que el correspondiente a 2006 es de 606,2 millones y adelanta provisionalmente las cuantías de 657,6 millones para 2007 y de 704 millones para 2008.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al Plan de Turismo horizonte 2020, para mantener el potencial turístico de nuestro país.

A la ausencia de Zapatero se suman la del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que también se encuentra en Chile acompañando de Don Juan Carlos y Doña Sofía; la del titular de Cultura, César Antonio Molina, presente en Argentina; y Carmen Chacón, ministra de Vivienda, que inaugura en Santiago de Compostela los "Encuentros Internacionales de Arquitectura".

·Publicidad·
·Publicidad·