Veinticinco años del 23-F: Adolfo Suárez intentó volver a la Presidencia, en un Gobierno de coalición con el PSOE

Se van a cumplir ahora veinticinco años de la intentona golpista del 23-F y sigue habiendo datos poco aclarados. Uno de los menos conocidos es que Adolfo Suárez quiso volver a ser presidente del Gobierno.

Se van a cumplir ahora veinticinco años de la intentona golpista del 23-F y sigue habiendo datos poco aclarados. Uno de los menos conocidos es que Adolfo Suárez quiso volver a ser presidente del Gobierno. La historia del intento de retorno de Suárez está muy poco contada, pero lo ratifican en la actualidad algunos personajes que entonces estaban en el Gobierno y en la UCD. Según estas fuentes, tras producirse el 23-F, Adolfo Suárez creyó que lo conveniente era volver él a La Moncloa, en lugar del candidato ya propuesta, Leopoldo Calvo Sotelo. El todavía líder de UCD tomó la iniciativa de llamar por teléfono al secretario general del PSOE, con esta propuesta: ante la situación de crisis grave en el país, formar un Gobierno de coalición entre los dos grandes partidos, UCD y PSOE. Fue Felipe González quien dijo no a esa iniciativa. Leopoldo Calvo Sotelo también ha apuntado que esos movimientos se produjeron, aunque en su versión con otros protagonistas. Según el ex presidente, fue Felipe González quien le llamó a él por teléfono para proponerle el Gobierno de concentración UCD-PSOE.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato