Veteranos socialistas pronostican que José Bono no llegará a presidente del Congreso y que ha sido un error anticipar su candidatura

José Bono no llegará a convertirse en presidente del Congreso, a pesar de que así haya sido anunciado por el mismo Rodríguez Zapatero. Es lo que piensan veteranos socialistas, integrantes de la “vieja guardia” del partido.

Estos dirigentes del PSOE comentan que ha sido un error táctico haber proclamado con tanta antelación la candidatura, pero mucho más hacerlo sin haber contado previamente con los grupos que tendrían que apoyar su nombre una vez constituidas las nuevas Cortes, tras las elecciones de marzo. Se trata de una “descortesía parlamentaria” grave, que nunca se había producido antes.

De hecho, algunos de los partidos han anunciado ya su negativa a apoyar el nombre del ex ministro de Defensa, entre otras cosas, y aparte del rechazo a la figura de José Bono, con el argumento de que sus votos serán imprescindibles y a ellos nadie les ha consultado.

Alguno de estos viejos socialistas llegan a apuntar incluso que podría no haber sido un fallo de procedimiento, sino más bien una maquiavélica maniobra para liquidar políticamente al dirigente manchego: quedaría muy tocado si finalmente “no fuera posible” lograr su designación para encabezar el Congreso.

El razonamiento se cierra así: Bono habría contribuido en las elecciones pero quedaría “quemado” para el futuro si se viera fuera de la presidencia del Congreso.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato