Zapatero, Mariano Rajoy y Gaspar Llamazares, ‘castigados’ a trabajar en Navidad por la cercanía de las elecciones generales

Los principales líderes de los partidos políticos se van a quedar prácticamente sin vacaciones de Navidad. La pre-campaña electoral exige que los cabezas de listas de las formaciones se queden en Madrid para preparar los próximos comicios.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aún no ha confirmado ningún viaje junto a su familia. Fuentes oficiales de Moncloa explican que el jefe del Ejecutivo pasará en familia estas fechas navideñas y que, por el momento, no tiene previsto desplazarse a ningún lugar.

Por su parte, el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy pasará las principales fechas de la Navidad en familia y entre Madrid y Galicia, su tierra natal. Eso sí. Aunque no tiene aún cerrada su agenda, el presidente del Partido Popular tiene claro que tendrá que desplazarse a Génova la mayoría de los días para preparar su asalto a la Moncloa.

Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Unida, tiene cerrada una apretada agenda de trabajo en estos últimos días de 2007 y primeros de 2008. En la formación pretenden aprovechar la “sequía informativa” de estas fechas y potenciar sus intervenciones. No obstante, los días 24 y 25 de diciembre y en Fin de año viajará a Asturias para estar junto a sus hermanos.

Respecto a los partidos catalanes, en CiU tienen previsto que tanto Artur Mas como Oriol Pujol pasen las fiestas en familia y se desplacen a Barcelona para trabajar. Artur Mas suele reunirse en su casa para celebrar la Nochebuena pero se desplaza en Nochevieja a algún lugar de los Pirineos.

Josep Antoni Durán i Lleida pasará la Nochebuena en la localidad de Aigua Blava, en plena Costa Brava, para estar en Fin de año en el Valle de Arán, junto a su familia y amigos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato