Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zapatero sigue invitando amigos a sus partidos de baloncesto: José Miguel Contreras, Antonio García Ferreras y Miguel Ángel Barroso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno es un amante del deporte, especialmente del baloncesto. Algunos de los que comparten cancha de basket con el inquilino de Moncloa durante los fines de semana están siendo José Miguel Contreras, Antonio García Ferreras y Miguel Ángel Barroso.

Según algunas biografías de Rodríguez Zapatero, las principales aficiones del presidente son la pesca, la lectura –su escritor favorito es Jorge Luis Borges- y el deporte: el baloncesto principalmente pero también el fútbol. En su juventud también practicaba el kárate y el montañismo.   Desde que Zapatero llegó a la Presidencia del Gobierno, al menos en dos ocasiones ha sufrido lesiones por la práctica del baloncesto. En su visita al Papa Juan Pablo II, en junio de 2004, el presidente aparecía con la mano derecha vendada y explicó que había sufrido una contusión jugando al basket con sus hijas. Además, en sus pasadas vacaciones en Lanzarote, sufrió una rotura fibrilar en la pierna izquierda mientras practicaba este deporte en la isla.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, Zapatero sigue aprovechando algún fin de semana para hacer deporte y pasar un rato agradable con sus amigos. Algunos de los habituales compañeros de baloncesto en la cancha de La Moncloa son José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta; Antonio García Ferreras, director de La Sexta, ex director de la Cadena SER y ex jefe de comunicación del Real Madrid; y Miguel Ángel Barroso, director general de la Casa de América y ex secretario de estado de Comunicación.