Zapatero inaugurará el centro de gestión de multas automáticas de León si gana las elecciones: las denuncias tardan ahora cuatro meses en llegar al conductor

El centro nacional de tratamiento de denuncias automáticas de León que José Luis Rodríguez anunció que se iba a construir aún no está terminado. Las obras deberían estar terminadas hace dos meses y se prologarán, como mínimo, hasta el verano.

En febrero de 2007, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció en León que la ciudad castellano leonesa albergaría un moderno centro de gestión de multas de Tráfico. Según las palabras del jefe del Ejecutivo, en un plazo de ocho meses –es decir, en octubre del año pasado- este complejo estaría en funcionamiento.

No obstante, los plazos no se han cumplido y, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, se prevé que el centro esté en verano próximo y no antes. De esta forma, si José Luis Rodríguez Zapatero revalida la victoria en las urnas el 9 de marzo podrá inaugurar este moderno edificio ubicado en su provincia natal.

Las fuentes consultas explican que en estos momentos las denuncias de Tráfico tardan alrededor de cuatro meses en notificarse al infractor. En cambio, con el nuevo centro nacional, los conductores recibirán sus infractores en el plazo máximo de una semana.

El trámite que se sigue a día de hoy para remitir una infracción cometida en una carretera y captada por un radar fijo es el siguiente: una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico acude al punto kilométrico donde está situado el radar y descarga manualmente los datos de los conductores sancionados. Los agentes de la Benemérita deben rellenar, a continuación, la denuncia correspondiente de forma escrita y, posteriormente, remitir a la Jefatura Provincial de Tráfico dicho documento. La Jefatura, por su parte, notifica al infractor la sanción. Estos trámites conllevan, como decimos, unos cuatro meses.

En cambio, con el centro de gestión de multas de León, este tiempo se reducirá considerablemente. Con el nuevo sistema que se está implantando, un radar identifica la matrícula del vehículo sancionado y, automáticamente, rastrea en el registro de vehículos los datos del infractor. Por fibra óptica, el radar remite estos datos al complejo de León y éste se encarga de, en tiempo real, notificar esta denuncia. El tiempo de tramitación desde que el vehículo es sancionado hasta que se remita la denuncia al conductor se reducirá, por tanto, a aproximadamente una semana.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato