Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Un colectivo de discapacitados de Alicante estudia la creación de un partido que haga frente al PP en los comicios de 2007

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación de Discapacitados por la Integración de Alicante ha recogido más de 16.000 firmas “en contra de las políticas infructuosas de empleo y calidad de vida” de la actual alcaldía. Este colectivo baraja la posibilidad de crear un partido político para presentarse a las próximas elecciones municipales.

Este grupo de discapacitados, molesto con las actuaciones en materia social del regidor de la ciudad alicantina, Luis Díaz Alperi, está prácticamente decidido a formar un partido político que haga frente al Partido Popular.   Aunque sus promotores afirman que todavía hay que valorar la viabilidad del proyecto, los afectados han ofrecido presidir la formación al líder de la Asociación de Discapacitados por la Integración, Fernando Bebía, que podría así encabezar las listas municipales.   Fuentes del mencionado colectivo denuncian que “hay más de un 85 por ciento de paro” entre los discapacitados y critican al Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) por la falta de apoyo ante el problema, manifestado incluso en cadenas locales de televisión.   El resultado de la problemática expuesta ha sido “una recogida de firmas espontánea” tras diversas apariciones en televisión del grupo de discapacitados, que lleva recogidas más de 10.000 firmas en Alicante, 4.500 en San Vicente, 1.800 en San Juan, 1.500 en Campello y 1.200 en Muchamiel. Y “todavía están llegando firmas de toda la comarca”, concluyen desde la asociación.

·Publicidad·
·Publicidad·