Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Una agencia española dependiente de Exteriores “habilita una plaza” para enviar a Filipinas al sobrino del ministro Moratinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, habilitó hace unos meses una plaza para enviar a trabajar a Filipinas al sobrino del ministro Miguel Ángel Moratinos.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, habilitó hace unos meses una plaza para enviar a trabajar a Filipinas al sobrino del ministro Miguel Ángel Moratinos. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la AECI creó el pasado julio una plaza más dentro de su programa Jóvenes Expertos para que Luis Moratinos, sobrino del Ministro, fuese seleccionado. Para participar en este programa, que tiene como objetivo complementar la formación académica de los españoles en tareas de la cooperación al desarrollo, una de las exigencias era ser menor de 30 años. Sin embargo, Luis Moratinos tiene 31 años desde febrero de 2005. Ese mismo mes fue cuando la AECI publicó en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea (conocido como DOCE) la convocatoria de Jóvenes Expertos de 2005. ECD ha podido constatar también que en las bases del programa de 2005 se ofrecían únicamente 10 plazas. Pese a lo cual, en la lista final de candidatos seleccionados que se hizo pública en julio aparecen once personas elegidas para trabajar en las distintas delegaciones que la Unión Europea tiene en países de desarrollo, como Vietnam, Uruguay o Filipinas. El puesto undécimo de la lista es precisamente el ocupado por Moratinos. En estos momentos, Luis Moratinos trabaja como tercer secretario en la representación de la Comisión Europea ante Filipinas. Los candidatos seleccionados para trabajar como Jóvenes Expertos en 2005 fueron: Maitane Concellón (Vietnam), Virginia Zecilly (Cisjordania), Luis Hebrero (Mozambique), Luis Verdeja (República Dominicana), Natividad Lorenzo (Uruguay), Cristina Martínez (Cuba), Rubén Jesús Alba (Guatemala), Antonio Rodríguez (Angola), José Oriol Gavalda (Bolivia), Isabel Royo (Bosnia) y Luis Moratinos (Filipinas). El programa Jóvenes Expertos lleva en funcionamiento desde 1992, cuando España suscribió un acuerdo internacional con la Comunidad Europea acoger a Jóvenes Expertos españoles en el seno de las Delegaciones de la Unión Europea en los países en desarrollo, facilitándoles así un período de formación en prácticas sobre materias relacionadas con la cooperación.

·Publicidad·
·Publicidad·