Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los guardias civiles que no viven en las casas cuartel reclaman 800 euros al mes a Joan Mesquida para compensar la falta de asignación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil dispone de pabellones para que sus miembros vivan junto con otros compañeros y sus familias. No hay viviendas para todos, lo que está generando un buen número de reclamaciones a Joan Mesquida para que compense, con 800 euros mensuales por guardia, esa carencia.

Las casas-cuartel de la Guardia Civil fueron construidas, además de por motivos de seguridad, para facilitar a los agentes la movilidad geográfica por cambio de destino. Sin embargo, no hay suficientes para todos pues no es obligatorio que la Dirección General ofrezca este servicio.

Independientemente de los motivos por los que los guardias no pueden disponer de una vivienda en propiedad, algunos de sus miembros están reclamando una compensación económica para poder sufragar esos gastos. Desde hace poco, a los despachos de la Dirección General del Cuerpo, en la calle Guzmán el Bueno de Madrid, están llegando escritos en el que se solicita cantidades de hasta 800 euros mensuales.

Los beneméritos que han decidido elevar una instancia oficial solicitan a Mesquida que se les reconozca el derecho a una vivienda en su unidad de destino o bien, que se les abone esta cuantía en su nómina de haberes como compensación.