Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Más que un “tsunami”: los servicios franceses calculan en 2.200 los subsaharianos muertos en el mar entre África y Canarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las aguas del Atlántico entre la costa africana y Canarias son cada día más una enorme “fosa común”. Se calcula que han muerto ya unos 2.200 inmigrantes subsaharianos. Los cuerpos sin vida de los que antes viajaban en cayucos, ahora aparecen en los pesqueros que fanean en esas aguas.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital, en la travesía por mar desde África hasta las Islas Canarias, han muerto miles de personas, que en fuentes de la Guardia Civil cifran en más de 2.000, pero que los servicios de información franceses sitúan en unos 2.200. Son cifras propias de un enorme “tsunami”.   Los pescadores canarios encuentran cada día más cadáveres de inmigrantes, cuando faenan en aguas del banco pesquero sahariano. Más de una vez tiene que sacarlos de las redes, y en muchas ocasiones ya ni denuncian el hecho, por la frecuencia con que sucede y porque eso les obligaría a dejar de trabajar.   Fuentes cercanas al sector pesquero definen como de “espectáculo increíble” lo que se están encontrando. Recientemente, un golpe de mar metió dentro de un pesquero el cadáver de un crío de menos de catorce años.

·Publicidad·
·Publicidad·