Los socialistas de Madrid consideran que Simancas le ha hecho “un flaco favor” a Tomás Gómez con su apoyo y preparan con discreción otro candidato

Desde que la comisión gestora del PSM anunciara que los próximos 27 y 28 de julio, iba a tener lugar el esperado Congreso del Partido Socialista Madrileño en el que intentarán reconstruir la fracturada situación del partido, comenzaron los preparativos. Los diferentes sectores esperan y ultiman movimientos. De momento, muchos creen que Simancas le ha hecho un flaco favor a Tomás González por mostrarle su apoyo.

Tomás Gómez, alcalde de Parla, saltó a los titulares de los medios de comunicación postulándose como candidato para liderar el partido tras el Congreso del PSM en julio. Los socialistas madrileños escucharon la propuesta con atención y esperaron movimientos. Según han contado a El Confidencial Digital algunos dirigentes socialistas, nada más conocer la noticia ya les constaba que se trataba del candidato de Ferraz. Pero, esperaban, silenciosos en la retaguardia, a que surgieran los “reconocimientos” públicos “y las palmaditas en la espalda” para mover ficha.

La ocasión llegó, delante de las cámaras, durante la sesión de apertura de la Asamblea de Madrid. Rafael Simancas arropó y respaldó la candidatura del alcalde de Parla. El gesto fue recibido en diferentes claves. Según estas fuentes, Simancas le ha hecho un flaco favor a Gómez “ya que lo que espera la militancia de base en la capital es que lleguen aires de cambio y salir de la continuidad en la que estaba sumergida el partido desde hace años”. Por eso, a criterio de estas fuentes, estar apadrinado por la vieja guardia el alcalde de Parla puede darle poca credibilidad como motor de cambio.

Precisamente, este dato será aprovechado por otros sectores que estos días ultiman reuniones y apoyos entre los socialistas madrileños de cara a la semana que viene. De hecho, este fin de semana se celebrarán algunas reuniones decisivas para ponerle nombre y apellidos a un segundo candidato que podría convertirse en un rival del alcalde Parla… a más alto nivel.  

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato