Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La televisión de Esperanza Aguirre invita a un programa al actor que solicitó un “cordón sanitario” para aislar a la “derecha cerril y casi gótica”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Federico Luppi es el actor argentino nacionalizado español que hace un año promovió la idea de crear un “cordón sanitario” con el objetivo de que “esta derecha cerril y casi gótica no se adueñe del pensamiento español”. Telemadrid acaba de invitar al artista a uno de sus programas.

En enero de 2007, un grupo de artistas e intelectuales mostraron su apoyo a dos manifestaciones que convocaron los sindicatos UGT y CC.OO. para protestar por la política que estaba siguiendo el principal partido de la oposición y algunos sectores de la derecha.

Entre los que acudieron a esos actos en repulsa del “miserabilismo del PP” se encontraban José Sacristán, Almudena Grandes, Juan Diego Botto, Rosa Regás, Aitana Sánchez Gijón, Lucía Echevarría o Lola Herrera.

En aquel contexto, el actor Federico Luppi llegó a afirmar en el madrileño Círculo de Bellas Artes de Madrid lo siguiente: “nos va la vida en crear un cordón sanitario para que esta derecha cerril y casi gótica no se adueñe del pensamiento español. Se trata de evitar que España se rompa”.

Pues bien, hace unos días, Telemadrid decidió invitar a Luppi a participar en uno de sus programas. Luppi acudió el pasado jueves día 21 de febrero al espacio cultural y de ocio que presenta Pilar Falcón, ‘Toma nota’, y que se emite en horario de ‘late night’. Según la propia web del programa, Luppi repasó “su papel de guía de museo en la representación teatral 'El guía del Hermitage’ en la que trabaja, en el Teatro Bellas Artes de Madrid”.

Vea, a continuación, las palabras de Federico Luppi críticas con el PP y la derecha en general:

 

·Publicidad·
·Publicidad·