Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Las tripulaciones de los helicópteros del Ejército de Tierra en misiones en el extranjero están exhaustas: Defensa baraja medidas para favorecer su descanso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los integrantes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) están saturados por la exigencia de las misiones en el extranjero y los medios actuales de que disponen. El Ministerio de Defensa estudia medidas para evitar su desgaste físico y anímico.

Según fuentes ministeriales consultadas por El Confidencial Digital, el clamor entre los miembros de las Famet es grande: solicitan a sus superiores dar con una solución al problema de la sobrecarga de las misiones en el extranjero por la falta de personal suficiente. Aseguran que alguna solución debe haber y algunos se atreven a contestar: la tiene.

Por lo pronto, el Ministerio de Defensa baraja una medida que proviene de los mandos que trabajan en las Famet. Se trata de la ampliación del plazo de cada relevo en el extranjero, que pasarían de los cuatro meses actuales de permanencia fuera de España a los seis meses.

El jefe de las Famet, general Juan Esteban Verástegui, pretende que esta medida se aplique desde el próximo mes de octubre, coincidiendo con los planes para el despliegue de los helicópteros ‘Chinook’ en Afganistán.

Con esta decisión, los miembros de Famet destinados en el extranjero tendrían más tiempo para descansar y el relevo de soldados resultaría menos costoso y, por tanto, sería más asumible a largo plazo.

·Publicidad·
·Publicidad·