Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

La Iglesia prepara una “poderosa” campaña publicitaria para lograr más adhesiones al 0,7% del IRPF y donativos personales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno socialista alcanzó un acuerdo con la Conferencia Episcopal española por el que las labores de la Iglesia se financiarán con el 0,7 por ciento de las aportaciones voluntarias del IRPF. Los obispos españoles trabajan en una ambiciosa campaña publicitaria para concienciar a los ciudadanos de la importancia de su ayuda.

A finales de septiembre, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero llegó a un acuerdo con la Iglesia española para un nuevo modelo de financiación. El pacto alcanzado ha suprimido la dotación directa del Estado a la Iglesia. Con el nuevo modelo, los ciudadanos mediante el porcentaje del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), podrán dedicar voluntariamente a la Iglesia un 0,7 por ciento de sus impuestos. Hasta 2008, en la declaración de la Renta, la cifra se mantendrá en el 0,52 por ciento actual.   El nuevo modelo de financiación ha hecho reaccionar a la Conferencia Epicopal. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los obispos españoles están trabajando en la confección de una estrategia de comunicación y márketing que incluye una “ambiciosa” campaña publicitaria. El objetivo es concienciar a los católicos y ciudadanos en general para sostengan económicamente a la Iglesia, con un mensaje similar al de “La Iglesia somos todos”.   La estrategia abarcará inserciones publicitarias, tanto en radio y prensa como en la televisión. “Hasta ahora no se ha realizado una operación similar”, explican fuentes eclesiásticas conocedoras de los preparativos, ya que la comunicación de la Iglesia se ha llevado a cabo hasta ahora con “intercambios publicitarios y folletos”.   El plan tendrá una doble vertiente: por un lado, la comunicación “hacia adentro” que se centrará en los fieles, las parroquias y los movimientos de la Iglesia. En segundo término, los obispos españoles buscan también que los no católicos y no creyentes –algo novedoso- también financien con donativos las labores que desarrollan las numerosas instituciones de asistencia eclesiales.   Además, esta campaña tendrá una aplicación “progresiva en el tiempo”, que culminará cuando se aplique por completo el nuevo modelo de financiación, en la Renta de 2008. Primero, se involucrará a las diócesis –se quiere “que no sea una cuestión de los obispos”, explican las fuentes consultadas- y, posteriormente, comenzará la citada campaña publicitaria, que incluirá debates y entrevistas para dar a conocer de manera transparente la situación económica de la Iglesia.   La Conferencia Española es consciente de que con el 0,7 del IRPF se cubrirá el 25 por ciento de los gastos de la Iglesia. El 75 por ciento restante deberá financiarse con los donativos de la gente.

·Publicidad·
·Publicidad·